Cuidemos a quienes nos han guiado con su vida y servicio
A lo largo de su vida, los jesuitas han entregado su tiempo y energía al servicio de los demás. Sin embargo, cuando alcanzan una edad avanzada o enfrentan problemas de salud, requieren cuidados especiales. Para ello, la Compañía de Jesús en Colombia ha creado espacios diseñados específicamente para brindarles la atención que merecen.
En el país contamos con dos comunidades especializadas:
- Comunidad San Alonso (Bogotá), donde acoge a 15 jesuitas que requieres atención especial en salud y acompañamiento permanente.
- Casa Arrupe (Medellín), cuenta con una enfermería adecuada para atender entre 18 y 22 jesuitas. Algunos residen de forma permanente, mientras que otros se hospedan temporalmente y provienen de regiones como el Eje Cafetero, Cali y Barranquilla.
El sostenimiento de estas comunidades es posible gracias al esfuerzo de los jesuitas en etapa laboral. Sin embargo, con el paso del tiempo, la cantidad de jesuitas activos ha disminuido, mientras que los costos de atención médica siguen en aumento.
Hoy, más que nunca, necesitamos de tu apoyo para seguir cuidando a quienes han dedicado su vida al servicio de los demás.
💙 Únete a esta causa y ayúdanos a brindarles el cuidado que merecen.